El Gráfico Chile

La “Roja” podría comenzar las Eliminatorias a Qatar en Europa

Según un diario uruguayo, la Fifa analiza comenzar la ruta sudamericana a la Copa del Mundo de 2022 en canchas del Viejo Continente, para evitar así los viajes con cuarentena de los futbolistas y agilizar el comienzo del torneo, retrasado por la pandemia.

Desde Uruguay, advierten que las Eliminatorias Sudamericanas podrían comenzar en un escenario inesperado. Según el diario uruguayio Ovación, la Fifa y la Conmebol estudian la posibilidad de jugar las primeras fechas de las Clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en Europa, debido a la crisis sanitaria, que aún se vive en este lado del mundo, mientras en el Viejo Continente el des confinamiento es un hecho.

A eso se suma que la mayoría de los jugadores de las selecciones sudamericanas militan en ligas europeas, con lo que jugar en escenarios de esas latitudes evitaría el viaje de los futbolistas y la consecuente cuarentena tras cada desplazamiento.

«Hay gestiones importantes que se están realizando y también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse», expresa la publicación. Incluso, ante el atraso de siete meses respecto al programa original, el ente rector del balompié analiza el disputar hasta tres partidos en una fecha Fifa.

La Fifa acordó, hace diez días, dar inicio en octubre a las Clasificatorias. Mantendrá el fixture original, por lo que la “Roja” debutará ante Uruguay y luego jugará frente a Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos