Los récords que podrían romperse en la Fórmula Uno 2020

El británico Lewis Hamilton podría anotar un par de marcas en esta temporada, que podría ver al piloto con más carreras en la historia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

La Fórmula Uno lleva tres fechas de su particular temporada 2020 y, ante el dominio de Mercedes, se consolida la opción de convertirse en una campaña histórica por la cantidad de récords y marcas que pueden romperse con los pilotos que compiten en la máxima.

Éstas son las seis marcas que podrían caer durante el año, algunas de ellas cortesía de un Lewis Hamilton que ya es puntero del campeonato.

  1. Más títulos mundiales de pilotos: si el británico se alza con el cetro, tal como lo ha hecho en los últimos años, llegará a una marca que parecía alejada, equiparar la línea de los siete mundiales ganados por Michael Schumacher en su glorioso paso por Ferrari.
  2. Más carreras ganadas: el registro también está en manos de Schumi, que dejó la actividad con 91 victorias. Hamilton lleva 86 y se ve bastante probable que supere la marca. Desde el inicio de la llamada “era híbrida”, en 2014, la cosecha más pobre de triunfos de Hamilton fueron 9 en 2017. Es decir, incluso repitiendo un ‘mal’ año, le bastaría.
  3. Más podios logrados: otra marca que posee Schumacher, con 155. Y si es probable que Hamilton pase al alemán en triunfos, es mayor la opción en los podios, ya que el británico tiene 153. Si el coronavirus no cancela más carreras y no pasa nada extraño o no abandona, en el Gran Premio de España caería ese récord.
  4. Más mundiales seguidos ganados por un equipo: si bien esa marca está igualada entre Mercedes y Ferrari con seis títulos de constructores por lado, se ve altamente probable que la casa alemana se lleve el séptimo campeonato en el último año del reglamento técnico vigente. Rivales que hagan dudar de esto no se ven a priori.
  5. El piloto campeón más joven de la historia: el honor de ser el monarca de menor edad es de Sebastian Vettel, que en 2010 fue campeón con 23 años, cuatro meses y once días. Si bien hay varios jóvenes compitiendo, hay un par que resalta y que podrían dar la sorpresa: Max Verstappen y Charles Leclerc. Ambos nacieron en 1997 y podrían bajar la marca de Vettel en dos meses si consiguen el título. Aún podría pasar, pero hay un gigante favorito que se interpone.
  6. Más carreras en la Fórmula Uno: el brasileño Rubens Barrichello detuvo el conteo en 322 carreras y para llegar ahí hay que ser constante y no sufrir grandes lesiones. Eso lo cumple Kimi Raikkonen, que con lo que va del año acumula 315 inicios. Si no se retira, no sufre un golpe severo que lo saque o Alfa Romeo decida cambiarlo durante el año, el finlandés podría pasar la marca de Rubinho, dependiendo de la cantidad de carreras que termines disputándose en esta campaña marcada por el covid-19.
Loading...
Revisa el siguiente artículo