Mientras Colo Colo empieza a acumular días de entrenamiento, el preparador físico albo, Ariel Palena, analiza los trabajos que ha llevado a cabo el plantel que dirige Gualberto Jara en el retorno a los entrenamientos presenciales, luego que el Gobierno autorizara un permiso especial colectivo en zonas de cuarentena.
PUBLICIDAD
«Nos adecuamos un poco a la organización y a la cantidad de permisos. Tuvimos que moderar algunos temas como los jugadores que están en recuperación, y ellos están trabajando con kinesiólogos por Zoom. Los demás hemos estado armando una estructura de entrenamiento progresiva para las necesidades acordes a lo que se viene», declara Palena a ColoColoTV.
El PF agrega que se vendrán “muchos partidos y muy próximos entre uno y otro, y eso tiene requerimientos de entrenamiento diferentes”.
«Cuando uno para tanto tiempo, el período de recomposición debiera ser la mitad del tiempo de descanso, pero en este caso es muy largo y sería alrededor de ocho semanas, y acá hay una contingencia para terminar un campeonato con muchas fechas. Y lo otro es que están las copas, donde no solo Colo juega Libertadores, sino que otros clubes juegan la Copa Sudamericana», apunta.
Ante la cercanía de las competencias, tanto a nivel local como internacional, el PF del ‘Cacique’ indicó que lo ideal era haber tenido dos meses de preparación. «Si nosotros establecemos un tiempo de armado, lo mejor es tener el mayor tiempo posible. Siempre un equipo está armado a las siete semanas del inicio de los trabajos, y hoy ese tiempo no lo vamos a tener, por lo que hay que establecer pautas de resistencia y tratar de que el futbolista se readapte a su medio con la memoria muscular, con los gestos deportivos», finaliza Palena.
Los jugadores del elenco popular regresaron el pasado sábado al Monumental para realizar trabajos físicos, todo bajo estrictas medidas sanitarias y con distanciamiento físico al estar aún el país en plena pandemia de coronavirus.