El Gráfico Chile

Cambio en Universidad de Chile: Navarrete deja la presidencia y lo reemplaza Aubert

El presidente por poco más de un año que había sido ratificado por dos más en abril concreta su salida por motivos personales, y lo reemplaza el director que antes fue gerente general de la “U” en su periodo más exitoso en la historia reciente.

Cambio en el equipo: sale José Luis Navarrete, ingresa Cristián Aubert. La presidencia del directorio de Azul Azul tiene nuevo titular. Ayer, tras una reunión de directorio telemática, se concretó la renuncia de quien encabezaba la mesa de Universidad de Chile, luego de un par de meses intentando dejar el cargo, pese a haber sido ratificado en abril en el cargo que asumió a principios de 2019. Y el reemplazo es quien fuera gerente general de la institución en el momento de mayor gloria reciente del club, cuando ganó su único título internacional y construyó el Centro Deportivo Azul.

Navarrete asumió la testera hace poco más de un año, luego de que el principal accionista de la Sociedad Anónima que administra el fútbol de la Universidad de Chile dejara el cargo como consecuencia de una seguidilla de amenazas de muerte. Luego de una temporada 2019 muy dura deportiva y económicamente hablando, en abril fue ratificado en el cargo por los próximos dos años, pese a que el propio ejecutivo había manifestado su intención de dejar el máximo cargo de la institución. Sin embargo, en el contexto del inicio de la pandemia, se mantuvo como presidente, pero siempre lidiando con motivos personales que lo impulsaban a dar el paso al costado.

Ahora, con la crisis sanitaria algo más resuelta, Navarrete concreta su renuncia a la presidencia, y en la reunión remota de directorio de ayer se ratificó a su sucesor, Aubert, un ejecutivo con experiencia en el club, que volvió al directorio hace un par de meses a petición del propio Heller. Bajo la gestión del ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales como gerente general entre 2007 y 2015, la “U” tuvo su momento más brillante en la era de las sociedades anónimas en el fútbol chileno, consiguiendo una seguidilla de títulos locales, su único cetro internacional, además de un paso relevante en infraestructura, a través de la concreción del CDA. Vinculado laboralmente en la historia reciente con Peter Hiller, uno de los opositores a la gestión de Carlos Heller como controlador de Azul Azul, Aubert tiene ahora la misión de encabezar a la institución desde una nueva posición, con la tarea de seguir administrando el duro contexto económico que propone la pandemia. Había vuelto al club como director en abril pasado, luego de varios años alejado.

Se espera que este Hecho Esencial sea informado a la Superintendencia de Valores y Seguros, para que la condición del nuevo presidente de Universidad de Chile sea una realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos