Colo Colo analiza la opción de operar a Matías Fernández para que supere la lesión que sufre

El mediocampista trabaja remotamente en el retorno albo a los entrenamientos. Sigue con una descompensación muscular y una dolencia en la rodilla derecha, que lo mantienen al margen del trabajo normal del plantel albo. Una cirugía es un camino posible pero que daría por cerrada esta temporada para "Matigol".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

Cuando Matías Fernández firmó en Colo Colo, a principios de 2020, existía la ilusión de que el mediocampista llegara al club a reverdecer laureles, volviendo a mostrar el juego que lo convirtió en el mejor jugador del continente y en un valor exportable a Europa, donde cumplió una larga campaña. Sin embargo, las lesiones de los últimos años le pasaron la cuenta en Colombia, donde hizo escala en el Junior de Barranquilla antes de arribar de vuelta en el estadio Monumental. Y, ahora, no logra superar esos problemas físicos que arrastra hace largos meses. Incluso, pese al descanso y disminución de carga que ha significado para los jugadores el receso por la crisis sanitaria, “Matigol” sigue con una dolencia en la rodilla derecha, que ha generado un desbalance muscular. Y se evalúa que la solución a los problemas sea por la vía quirúrgica.

Según el diario La Cuarta, el cuerpo médico albo evalúa operar a Fernández, con lo que la temporada 2020 llegaría a su fin para el exseleccionado nacional. El ingreso a pabellón, en todo caso, sería la última opción para resolver la lesión, que por mientras se encuentra en tratamiento kinésico. Asimismo, el jugador sigue trabajando de modo remoto con el preparador físico colocolino, Ariel Palena.

Fernández se ha realizado exámenes, a la espera de la evolución de la dolencia. En caso de mostrar mejoras, el mediocampista se podría sumar en los próximos días al grupo de jugadores que trabaja en grupos diferidos presencialmente en el recinto de Macul. Ese sería el mejor escenario posible, aunque existe algo de escepticismo respecto de esa posibilidad, toda vez que si el largo reposo relativo de los últimos meses no ha reportado una mejora significativa en el estado de la zona afectada, la alternativa de la cirugía es una vía posible y que comienza a cobrar fuerza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo