El Gráfico Chile

En su mejor momento: Junior Fernandes marca un golazo y se consolida como el goleador chileno en Europa

El seleccionado nacional marcó en el triunfo 3-2 como visita del Alanyaspor sobre el Konyaspor, por la última fecha de la temporada 2019-2020 de la Superliga de Turquía.

Al futbolista chileno Junior Fernandes le sobran los motivos para sonreír. Este sábado el seleccionado nacional marcó un golazo en la victoria 3-2 como visitante del Alanyaspor sobre el Konyaspor, tanto que le permite consolidarse como el mayor goleador chileno en la actual temporada en el fútbol europeo.

En el duelo válido por la ultima fecha de la temporada 2019-2020 de la Superliga de Turquía, Fernandes ingresó a los ingresó a los 53′ por Emircan Altintas, cuando su equipo perdía por 2-0 a raíz de las anotaciones de Alper Uludag (19′) y de Marin Anicic (27′).

A poco de entrar, el ex Cobreloa se hizo presente en el marcador con un golazo. Recuperó un balón, eludió a un par de rivales y con un potente disparo de media distancia venció al arquero rival Ertugrul Taskiran, cuando el reloj marcaba 64 minutos.

Anastasios Bakasetas (81′) y Efecan Karaca (87′) anotaron los otros goles del Alanyaspor, que con este triunfo culminó en el quinto puesto de la Superliga de Turquía y aseguró su participación en la fase previa de la próxima edición de la Europa League.

Eso sí, el equipo de Fernandes podría meterse directamente a dicho certamen continental, si es que vence en la final de la Copa de Turquía al Trabzonspor el miércoles.

Días de felicidad para Junior Fernandes, quien con este tanto llegó a 12 conquistas en la actual temporada, consolidándose como el mayor goleador chileno en el ciclo 2019-2020 en  el fútbol de Europa. Por detrás suyo aparecen Arturo Vidal (Barcelona) y Fabián Orellana (Eibar), ambos con 8.

Además, el delantero de 32 años se acerca al centenar de goles en Europa. Con su última anotación registra 91 festejos en el fútbol del Viejo Continente.

Su mejor temporada en el fútbol de Europa la podría cerrar con un título y, posteriormente, podría fichar en el Istambul Basaksehir, actual campeón del fútbol turco. Fernandes termina contrato con el Alanyaspor el próximo 3 de agosto y es casi imposible que renueve su contrato en dicha institución.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=102&v=PwtLaSWCHGQ&feature=emb_title

Tags

Lo Último


Te recomendamos