El Gráfico Chile

Con goles de Lukaku y Alexis el Inter goleó al Genoa y quedó segundo

El “Niño Maravilla” ingresó en el minuto 64 y convirtió a los 83, sumando otra actuación descollante. La Juventus podría ser campeón si este domingo derrota a Sampdoria en Turín.

Una nueva actuación destacada cumplió este sábado Alexis Sánchez, a pesar de que comenzó en la banca para la visita del Inter a Genoa, por la fecha 16ª de la Serie A, dándole un nuevo aire a su equipo y rubricando su tarea con un gol para el 2-0.

Con el 3-0 sobre el Genoa, los otros dos goles fueron de Romelu Lukaku a los 34’ y 90’, el Inter recuperó el segundo lugar de la tabla, con 76 puntos, uno sobre el sorprendente Atalanta, que empató ayer 1-1 de visita con AC Milan, pero a cuatro del líder Juventus, que tiene 80.

La “Vecchia Signora” podría titularse nuevamente campeón este domingo si derrota como local en Turín a la Sampdoria (15:45, hora chilena). Sumaría 83 puntos, siete sobre el Inter a falta de sólo dos fechas para el final del torneo.

Nuevamente el “Niño Maravilla” recibió elogios con lo que realizó a partir de su ingreso a los 64’ por Lautaro Martínez, confirmando su excelente estado de forma desde que se reanudó la competencia. A los 83, y como premio a su despliegue, conectó un centro de Moses, para el transitorio 2-0.

En cuanto a los otros chilenos en el Calcio, Erick Pulgar y la Fiorentina, que marcha 11º, con 43 unidades, visitarán a la Roma (13:30, hora chilena), mientras que Gary Medel y el Bologna, 12º con 43, reciben a Lecce (11:15).

ELOGIOS DE LA PRENSA

Como ha venido sucediendo en los últimos partidos del Inter, los medios de comunicación italianos se rindieron ante el tocopillano. Por ejemplo, Passione Inter destacó su entrada: “Movimiento inteligente de Conte, que inicialmente lo deja en el banco para recuperar el aliento. El delantero chileno, el más apto en el departamento avanzado, ingresa con el dinamismo habitual y cierra las cuentas en la segunda mitad”.

A su vez, FC Inter News alabó al nacional y señaló: “Hoy en día es criminal dejarlo afuera y lo demuestra en el momento en que ingresa, tomando al equipo de la mano y persiguiendo cada bola potencialmente jugable. El gol es un premio bien merecido por el loco deseo de marcar la diferencia”.

Mientras, Calciomercato resaltó la diferencia que mostró el equipo tras el ingreso de Sánchez y la salida de Lautaro Martínez. «Ahora Conte debe animar a (Giuseppe) Marotta con la esperanza de que pueda encontrar un acuerdo para la permanencia del chileno durante toda la Europa League”, indicó el medio.

 

Aquí puedes ver el gol de Alexis:

https://twitter.com/i/status/1287103332365066241

Tags

Lo Último


Te recomendamos