Juventus le ganó a Sampdoria y sumó su noveno título consecutivo en el Calcio

Con su victoria 2-0 en Turín, la “Vecchia Signora” le sacó siete puntos de ventaja al Inter de Alexis Sánchez, faltando sólo dos fechas para el término del torneo 2019-2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez

La Juventus de Turín sumó su 36º título de la Serie A, el noveno consecutivo, tras derrotar a la Sampdoria 2-0 como local, con lo que sacó una ventaja de siete puntos sobre su más cercano perseguidor, Inter de Milán, con sólo dos fechas por disputarse.

En un encuentro muy accidentado -la Juventus perdió tempranamente a Danilo y Dybala por lesión- el camino lo abrió, como siempre, el portugués Cristiano Ronaldo, a los 45+5, culminando una jugada preparada en un tiro libre de Miralem Pianic.

A los 66’, Federico Bernardeschi, quien había ingresado por Danilo a los 299, aprovechó un rebote del meta Emil Audero, tras un remate de Cristian Ronaldo, para aumentar las cifras: 2-0.

Para mayor desventura de la Sampdoria, a los 77’ fue expulsado el noruego Morten Thorsby, por doble amarilla.

A los 88’, Cristiano perdió un penal, falta de Fabio Depaoli al brasileño Alex Sandro. Su remate, violento, dio en el travesaño, desperdiciando el portugués una buena oportunidad en la lucha por ser goleador del torneo.

Más temprano, Bologna, de Gary Medel, derrotó 3-2 a Lecce. Palacio (2’) y Soriano (5’) pusieron en ventaja tempranamente al equipo del chileno, que jugó los 90 minutos. Sin embargo, Mancosu (45’) y Filippo Falco (66’) establecieron la igualdad 2-2. Musa Barrow, a los 90’, les dio finalmente el triunfo a los dirigidos por el serbio Sinisa Mihajlovic.

El reverso de la medalla fue para Erick Pulgar, quien jugó los 90 minutos en la derrota de Fiorentina, de visita 2-1 ante la Roma.

Jordan Veratur, de penal, puso en ventaja a los romanos a los 45’, igualando el marcador Nikola Milenkovic a los 54’, tras asistencia del volante chileno. Sin embargo, el mismo Veratut estableció la ventaja del local, también de penal, a los 87’.

El resto del torneo se disputará entre martes y domingo, resolviéndose en esas dos fechas los clasificados para la Champions League y la Europa League. Mientras Inter (segundo con 76 unidades) enfrenta a Napoli, de local, el martes a las 15:45; el tercero, Atalanta (75), se mide el mismo día con Parma, de visita, a las 13:30. El miércoles, el cuarto de la tabla, Lazio (75), recibe al Brescia. La Juve, ya coronada, será visitante ante Cagliari (15:45).

El domingo, en horarios por definir, Juventus espera a la Roma, Atalanta recibe al Inter y Lazio visita al Napoli.

En cuanto a Gary Medel y Erick Pulgar, en la próxima fecha deberán enfrentarse cuando el miércoles el equipo viola reciba en Florencia al Bologna (14:45). El domingo, en tanto, Bologna será local ante Torino y Fiorentina visita al Spal.

 

 

Mira aquí el gol de Cristiano que abrió el marcador:

https://www.youtube.com/watch?v=hUbIgE4wGnw

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo