Volvió el fútbol mexicano: los chilenos no tuvieron mucha suerte

Cruz Azul de Lichnovsky venció al Santos Laguna de Diego Valdés, Jean Meneses y el León rescataron un empate en su visita a Chivas, mientras que Ignacio Jeraldino y el Atlas cayeron ante Xolos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Con resultados dispares volvieron anoche los chilenos a la acción en el regreso del fútbol mexicano, con la fecha de inicio del Torneo de Apertura 2020. El único que celebró un triunfo fue el defensor Igor Lichnovsky, porque el Cruz Azul se impuso 2-0 al Santos Laguna de Diego Valdés, en el Estadio Olímpico Universitario.

Tanto el ex defensa de la Universidad de Chile como el ex volante de Audax Italiano fueron titulares y jugaron todo el partido en sus respectivos equipos.

La “Máquina Cementera” se impuso con anotaciones de Jonathan Rodríguez (44') y de Alexis Gutiérrez (73') en un conflictivo encuentro, pues Rodríguez recibió tarjeta roja a los 79', mientras que Santos sufrió la temprana expulsión de Hugo Rodríguez a los 14'.

En la próxima jornada, el Cruz Azul visitará al Puebla, el viernes a las 20:30 horas, mientras que el Santos Laguna recibirá a las Chivas de Guadalajara, el siguiente domingo a las 20:00 horas.

EMPATE DEL LEÓN DE JEAN MENESES

Con Jean Meneses en la titularidad, el León se estreno en el Apertura 2020 de la liga mexicana con una discreta igualdad sin goles en su visita a las Chivas en el Estadio Omnilife.

El punta chileno jugó todo el partido por la banda izquierda y generó varias ocasiones de peligro. Su mejor ocasión fue a los 16' cuando probó con un remate de media distancia, pero se encontró con la buena reacción del guardameta José Antonio Rodríguez.

Así, ambas escuadras sumaron su primera unidad en el campeonato mexicano, que inició sin público debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En la próxima jornada, el León enfrentará al Monterrey de Sebastián Vegas, el lunes 3 de agosto a las 22:00 horas, mientras que las Chivas visitarán al Santos Laguna de Diego Valdés, el próximo domingo a las 20:00 horas.

JERALDINO Y ATLAS PERDIERON

Con Ignacio Jeraldino en la titularidad y sin Lorenzo Reyes en la lista de citados, el Atlas debutó en el Apertura 2020 de la liga mexicana con una caída por 3 a 1 a manos del Xolos, elenco dirigido por el ex DT de Colo Colo Pablo Guede.

Jugando de local en el Estadio Caliente, la escuadra de Tijuana se impuso gracias a las anotaciones de Miler Bolaños (12'), Jordi Cortizo (50') y un gol en contra de Martín Nervo (95').

Mientras, los de Guadalajara descontaron a través de Luciano Acosta (21') y sufrieron la expulsión de Brayton Vásquez a los 60', por una criminal falta sobre Cortizo que debió ser revisada por el VAR.

A su vez, Jeraldino tuvo un difícil partido, donde fue bien contenido por la zaga rival y salió reemplazado a los 65' por Marcelo Correa. Mientras, Reyes no habría sido convocado por problemas de salud.

En la próxima jornada, el Atlas intentará dar vuelta la página ante el Pumas Unam, mientras que el Xolos visitará al América del lesionado Nicolás Castillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo