Claudio Bravo le exige explicaciones al Sifup por el Fondo de Retiro

El beneficio para los jugadores retirados sigue causando molestia entre algunos futbolistas. Desde Inglaterra, el veterano arquero emplaza al sindicato.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Cuando parecía que la polémica por el Fondo de Retiro de los futbolistas gestionado por el Sifup con los dineros del último contrato de televisión por el torneo nacional ya había quedado atrás, el tema reflota inesperadamente y con un impulso desde Inglaterra, por una intervención de Claudio Bravo, quien se muestra molesto por la situación, emplazando a la asociación que agremia a futbolistas.

A través de una carta, el arquero del Manchester City exige respuestas y aclaraciones sobre el cuestionado beneficio financiado por el millonario contrato con la empresa Turner.

"Solicito la copia del contrato suscrito con la empresa Turner y el Sifup por el cual se acordó el pago de un monto de dinero por la venta del CDF. También la copia de la sesión donde se aprobó la suscripción de ese contrato, la copia de la sesión donde se aprobó la creación de un fondo de retiro y el pago de un bono de retiro con los dineros obtenidos por la venta del CDF, y la individualización de quiénes han y se encuentran recibiendo ese bono…", dice Bravo en la misiva.

Tras tomar conocimiento del documento del molesto Bravo, el secretario del Sifup, Luis Marín, expresó en radio Cooperativa que “(Claudio) tiene mi teléfono y no tengo problemas en hablar con él y, si quiere información del sindicato, puede llamar. Gamadiel (García, presidente de la gremial) ya le explicó los proyectos que teníamos desde 2016 en adelante. Se reunió con él, Iván Zamorano y Fabián Estay".

"Intentamos conversar con él (Bravo) desde 2017 sobre el Fondo de Retiro, pero no se por qué no se dio ese acercamiento. Hoy, Claudio pertenece a un gremio que no es el nuestro porque juega en Inglaterra, el Sifup rige para los jugadores activos de los 45 clubes profesionales chilenos", concluyó el dirigente sindical y excompañero del portero en la selección nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo