Garin asoma en el torneo que marcaría el retorno del ATP

El circuito tenístico retornaría a las competencias con el Masters 1.000 de Cincinatti, aunque la gira norteamericana en agosto está en duda por el rebrote en Estados Unidos, que podría cancelar incluso el postergado Abierto norteamericano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El tenista número 1 de Chile, Cristian Garin, aparece en la lista de entrada del Masters 1.000 de Cincinnati, torneo que se disputaría desde el 20 de agosto y que asoma como antesala al US Open, aunque el tramo norteamericano de la gira del ATP asoma en duda en el calendario, dado el rebrote que se vive las principales ciudades de Estados Unidos.

Este Masters sobre pista dura será el primer campeonato del circuito ATP desde la suspensión en marzo pasado por la pandemia del coronavirus, y en su lista de entrada figuran ocho tenistas en “top ten” del ranking, que encabeza el serbio Novak Djokovic. Las otras raquetas son Rafael Nadal, Dominic Thiem -pupilo de Nicolás Massú-, Daniil Medvedev -campeón defensor-, Stefanos Tsisipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y David Goffin.

Además de Garin, número 18 de la clasificación mundial, los otros sudamericanos que entraron directo al torneo fueron los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella.

El campeonato contará con ocho sembrados y serán 12 los tenistas que ingresarán al cuadro principal desde una qualy de dos rondas que se jugará el 20 y 21 de agosto y cuatro jugadores llegarán con invitaciones. 

Tras el Masters de Cincinnati se jugaría el Abierto de los Estados Unidos, en Nueva York, fijado desde 31 de agosto hasta el 13 de septiembre. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo