El Gráfico Chile

Palestino anuncia el arribo del “Piña” Villanueva en septiembre

El mediocampista formado en Audax Italiano termina su contrato en Arabia Saudita durante agosto y, tras eso, se sumará al cuadro árabe en la segunda mitad del Campeonato Nacional.

A última hora del martes, Palestino anunció la firma del mediocampista Carlos Villanueva. A los 34 años y tras un extenso paso por el exterior, en Arabia Saudita, fundamentalmente, el «Piña» volverá a jugar en el país a partir de septiembre, en la segunda mitad del torneo local, una vez que haya finalizado su vínculo con el Al Fayha.

El fichaje del exseleccionado nacional formado en Audax Italiano se gesta a partir de su amistad con Luis Jiménez. De hecho, es el hermano del «Mago» quien representa al «Piña», lo que allanó los caminos de Villanueva desde la liga saudí a La Cisterna. Es más: el vínculo entre ambos jugadores es tan cercano que Jiménez ya ha manifestado su interés de extender su vínculo con el fútbol tras el retiro convirtiéndose en director técnico, trabajo que quiere realizar en dupla con su nuevo compañero, según manifestó hace algunas semanas en el programa de Youtube «Lado B» del comentarista del CDF Leo Burgueño.

Tras una explosiva aparición en el primer equipo de Audax, Villanueva partió al Reino Unido, para jugar por el Blackburn Rovers inglés, para luego pasar las siguientes siete temporadas defendiendo al Al-Shabbab de Emiratos Árabes Unidos, con un paso a préstamo por Universidad Católica en 2013. Posteriormente se fue a Arabia Saudita, donde firmó, primero, por el Al Ittihad y, posteriormente, por el Al Fayha, donde milita actualmente y con quienes concluye contrato en agosto. Ese será el momento donde haga las maletas y emprenda el retorno con destino a las filas que dirige Ivo Basay, quien con el «Mago» y el «Piña» se arma de un mediocampo de lujo y experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos