"Checo" Pérez, el primer caso de coronavirus entre los pilotos de la Fórmula 1

El piloto mexicano no podrá correr este fin de semana en Silverstone. Su equipo busca reemplazo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

La Fórmula Uno debió posponer cuatro meses el inicio de la temporada 2020 por la pandemia. Y, tras correr las tres primeras fechas en Austria y Hungría, y  un día de comenzar la acción de la cuarta cita del año, tiene al primer contagiado por covid-19. El mexicano Sergio Pérez dio positivo en los tests requeridos para poder participar, y ha quedado fuera de la carrera de este fin de semana en Silverstone. Y, seguramente dadas las características del coronavirus, tampoco estará en una semana más, cuando "la máxima" vuelva a competir en el mismo trazado inglés.

"Checo" se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 que se perderá una carrera al dar positivo por covid-19, siendo el tercer caso registrado dentro de la categoría, luego de los dos que se presentaron en Hungría.

La jornada del jueves en Silverstone fue larga para el mexicano del equipo Racing Point, quien se puso en aislamiento luego de que una reciente prueba por coronavirus arrojara un resultado “no concluyente”, según comunicó la FIA. Por eso, Pérez no estuvo en la conferencia de prensa y el equipo informó inmediatamente en redes sociales de la situación de su piloto, quien además había estado en contacto con un reducido número de integrantes del equipo, los cuales también fueron puestos en aislamiento y sometidos a nuevas pruebas.

Pérez no ha reportado ningún malestar y se encuentra bien y asintomático, de momento.

Los protocolos de la FIA para la pandemia exigen contramuestras tras un primer resultado diferente a negativo, y estos arrojaron resultado positivo para el piloto mexicano al final de la tarde del jueves, según confirmaron la FIA y la F1.

Todas las personas que son parte de la Fórmula 1 y que pueden acceder al paddock, deben someterse las pruebas cada cinco días, como parte de los minuciosos protocolos que se aplican desde el Gran Premio de Austria.

Ahora, el problema es para el equipo Racing Point, que debe reemplazar al piloto. Sus opciones son echar mano a los reservas de Mercedes, marca que le provee los motores, y que tiene al belga Stofel Vandoorne y al mexicano Esteban Gutiérrez como probadores, pero el primero de ellos comienza el lunes la semana de competencias de la Fórmula E, que terminará su temporada con una seguidilla de carreras en Berlín. Una tercera alternativa y que tiene buenas chances de concretarse es que el alemán Nico Hulkenberg se suba al monoplaza.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo