Operación retorno del fútbol en duda: Curicó Unido también tiene un positivo

Al caso de coronavirus confirmado en Colo Colo, se suma otro en el equipo maulino, que se vio o9bligado a suspender un amistoso que tenía agendado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Cuando fecha fijada para el retorno a las competencias del fútbol está apuntada para dos semanas más, las alertas en sentido contrario parecen acumularse. Al caso positivo de covid-19 confirmado en Colo Colo, se suma ahora otro caso en Curicó Unido. Así, la vuelta del torneo podría verse complicado en la medida que los casos de coronavirus se multipliquen.

A través de un comunicado, el cuadro maulino informa de un caso positivo por coronavirus entre las personas autorizadas para participar de los entrenamientos del primer equipo curicano, sin aclarar si se trata de un jugador o de un miembro del cuerpo técnico, tal como obligan los Deberes y Derechos del Paciente, toda vez que la identidad de los enfermos es velada a través de dicha garantía y sólo puede ser revelada por expresa autorización del afectado.

Los curicanos dicen en la nota que "estos exámenes se realizaron el pasado miércoles 29 de julio, en horario de la mañana, cuyos resultados fueron entregados hoy (jueves) a las 18.00 horas. De forma automática la persona afectada, fue aislada en condición de cuarentena y a la espera de la autoridad sanitaria del Maule para su control".

"El plantel será sometido a un nuevo examen de PCR entre el viernes 31 de julio o sábado 1 de agosto, para luego retomar los entrenamientos una vez conocidos los resultados", agrega el equipo.

A partir de esta contingencia, el partido amistoso que estaba programado para este sábado frente a Rangers de Talca, fue suspendido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo