El Gráfico Chile

Con Alexis Sánchez al final el Inter venció al Atalanta y aseguró el subliderato

El chileno entró en los últimos veinte minutos y le aularon un gol por posición de adelanto. No está claro si seguirá en el equipo italiano o bien tendrá que volver a jugar por el dueño de su pase, el Manchester United.

Alexis Sánchez jugó los últimos 20 minutos por el Inter de Milán en el partido en el que su equipo venció de visita por 2 -0 al Atalanta, resultado que dejó segundo de la Serie A Italiana 2019-2020 al elenco del atacante chileno, detrás del campeón Juventus.

Fue una temporada única, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus y en la que el equipo lombardo quedó con 82 puntos, uno menos que el monarca.

Pese a que ya tenía asegurada la clasificación a la Champions League, la victoria le permitirá a los negriazules percibir 19,4 millones de euros en premios, mientras que el elenco de Bérgamo, tercero con 78 unidades, recibirá 16,8 millones de la divisa europea.

De visita en el Estadio Atleti Azzurri, el elenco dirigido por Antonio Conte marcó al minuto de juego gracias a un cabezazo de Danilo D’Ambrosio, mientras que a los 20 minutos el inglés Asheley Young anotó el 2-0 con un golazo de comba que ingresó muy pegado al palo.

El Atalanta quedó atónito y no pudo exhibir el fútbol ofensivo habitual que lo tiene en cuartos de final de la Champions League.

Alexis Sánchez entró a los 69 minutos por el argentino Lautaro Martínez, cuando el ritmo de juego ya había bajado. El tocopillano ingresó muy activo y le dejó el gol servido a Romelu Lukaku a los 79 minutos, pero el belga no pudo controlar el balón de pecho.

Y a los 81 minutos, el seleccionado nacional marzó tras sacarse al arquero Pierluigi Gollini, pero el árbitro Piero Giacomelli cobró fuera de juego.

Alexis Sánchez cerró su último partido de una temporada en la que fue de menos a más, marcada por una dura lesión en octubre que lo mantuvo fuertemente cuestionado y sin jugar hasta enero. Pero con la vuelta del torneo italiano en junio, exhibió un buen nivel, con 3 goles y 7 asistencias en dos meses.

De momento, el delantero chileno tiene que volver al Manchester United, equipo que según la prensa inglesa no está interesado en extender su préstamo al Inter de cara a la Europa League, donde compite al igual que el club italiano en los octavos de final.

Solo una opción de compra le permitiría al goleador histórico de la Roja seguir con la camiseta nerazzurri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos