El Gráfico Chile

Barcelona se mete en cuartos de la Champions y Arturo Vidal se topará con un viejo conocido

En un partido marcado por el VAR, los catalanes vencieron por 3-1 al Napoli. Ahora enfrentarán al Bayern Múnich, que eliminó al Chelsea.

Sin el suspendido Arturo Vidal, el Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League, tras vencer por 3-1 en el Camp Nou al Napoli. Luego del 1-1 en Italia, donde el chileno fue expulsado, los catalanes sellaron la clasificación en el primer tiempo, en un encuentro marcado por la polémica actuación del VAR.

La apertura de la cuenta fue obra de Clément Lenglet, con un cabezazo a los 10′. Pese a que el árbitro revisó el video, no vio dos empujones en el área, uno del mismo autor del gol y otro de Gerard Piqué.

El 2-0 llegó por intermedio de Lionel Messi, a los 23′, en una gran maniobra del argentino, dejando a varios rivales en el camino. Al propio «Leo» le anularon un tanto por una dudosa mano, unos minutos más tarde.

El videoarbitraje volvió a aparecer en el cierre de la fracción inicial, cuando, esta vez sí de forma correcta, sancionó un penal sobre la «Pulga». Luis Suárez puso el 3-0, a los 45+1′.

También desde los 12 pasos, Lorenzo Insigne descontó antes de irse al descanso, a los 45+5′. El segundo lapso, más allá de los intentos napolitanos, estuvo de más.

Ahora, el Barcelona enfrentará en octavos a un viejo conocido del «King», el Bayern Múnich, en partido único a disputarse el próximo viernes en Lisboa. El ex equipo del volante nacional, quien estará de vuelta a disposición de Quique Setién, goleó por 4-1 al Chelsea en Alemania y clasificó con un global de 7-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos