No dejaron debutar a Mario Salas: por culpa de los hinchas suspenden torneo peruano luego de un partido

El Gobierno decidió suspenderlo por no cumplimiento de los protocolos en la crisis sanitaria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Sólo un partido alcanzó a durar el regreso del fútbol peruano antes de ser suspendido por el Gobierno de dicho país. Todo debido a los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de Universitario en la antesala del choque ante Cantolao.

El encuentro, que marcaba el retorno del Campeonato de Apertura en su fecha 7 después de la crisis sanitaria del coronavirus, tuvo a cientos de fanáticos del cuadro crema aglomerados en las afueras del Estadio Nacional, situación que está prohibida en medio de la pandemia.

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte consignó: "Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao".

"Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato", agregó el texto.

Mientras, la Federación Peruana de Fútbol consignó: "A conservar la fe de que la Liga 1 volverá para darle a la población el mensajes positivos, de esfuerzo y sacrificio que emanan de la naturaleza del deporte".

El certamen quedó suspendido hasta nuevo aviso, e incluso Walter Martos, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló: “Probablemente suspendamos la Liga 1 de forma definitiva”.

Así, se aplazó el debut para el técnico chileno Mario Salas al mando de Alianza Lima. El entrenador debía debutar con los blanquiazules este domingo ante el Ayacucho FC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo