Benjamín Hites sufre en Misano

El piloto chileno cosechó escasos puntos este fin de semana en el circuito italianos pudiendo correr sólo dos de tres competencias, debido al choque que tuvo el sábado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Un fin de semana para el olvido tuvo el piloto chileno Benjamín Hites durante la segunda fecha del GT World Challenge de Europa en Misano, Italia. Al abandono del sábado en la Carrera 1, luego de ser chocado, se sumó este domingo un despiste en la Carrera 2 tras largar desde buena posición, pero no pudo continuar por los daños del auto.

“El fin de semana pintaba para bien. Mi compañero de auto, Jim Pla, hizo una muy buena qualy el sábado, entregándome el auto en buenas condiciones. Yo tenía que defender la posición que me dio. Pero el auto estaba con problemas. Se iba de trompa. Fue así como en un frenaje me chocaron y quedé fuera”, relata Hites por lo experimentado el sábado.

A raíz del choque que le propinó Mattia Drudi en la jornada sabatina, la máquina no quedó en las mejores condiciones, registrándose algunos detalles durante la prueba final número 2 corrida este domingo a primera hora.

“Largue muy bien, pero después de un par de vueltas venía sufriendo porque el auto estaba con muy poco agarre en las gomas traseras, entonces no podía defenderme y entrar con velocidad a las curvas, hasta que ocurrió el accidente mientras me defendía del Lexus #15. Sólo queda aprender para la próxima fecha y volver más fuerte”, indicó el piloto de 21 años.

Como consecuencia de la salida en la Carrera 2, el Mercedes AMG no pudo ser reparado. Así la dupla del chileno Hites con el francés Pla debió ver la Carrera 3 desde los boxes. El único consuelo del nacional es que igual pudo sumar puntos en el ranking de la categoría Silver por haber cumplido el 70 por ciento de la prueba, totalizando 8,5 unidades. Lidera la serie el argentino Ezequiel Pérez Companc con 44.

La campaña de la Copa Sprint continúa el próximo mes en Magny-Cours (Francia), que organiza la serie como parte de un fin de semana lleno de acción del 11 al 13 de septiembre. Antes de eso, la Copa Endurance se reanudará con una carrera de seis horas en Nürburgring (Alemania), programada del 5 al 6 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo