No hubo hazaña: Atalanta se desvaneció en la agonía y el poderoso PSG firmó su paso a las semis de la Champions League

El equipo italiano vencía 1-0 hasta el minuto 90, sin embargo dos goles en tiempo agregado le dieron el triunfo 2-1 al elenco francés.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Fin del sueño europeo para Atalanta. El modesto equipo italiano parecía lograr una nueva hazaña ante el poderoso PSG por el paso a las semifinales de la Champions League: hasta el minuto 90 ganaba por 1-0, sin embargo en los descuento el elenco francés supo convertir en dos ocasiones y firmó su clasificación con un triunfo por 2-1.

Atalanta, debutante absoluto en la máxima competición europea de clubes, se puso en ventaja a los 26 minutos gracias a una lucida definición del croata Mario Pasalic. Con ese panorama, el elenco comandado por Gian Piero Gasperini tuvo que resistir ante un PSG que tempranamente redobló su apuesta ofensiva.

Durante el resto de la primera etapa, los italianos supieron contrarrestar el poderío individual y colectivo de los franceses, en base a presión y posesión. Los parisinos más allá de la figura de Neymar no encontraban mayor claridad.

Pero en el segundo tiempo la dinámica del partido cambió y Paris Saint-Germain logró arrinconar a Atalanta en su área por varios pasajes, sin embargo no lograba convertir. El final se acercaba y la hazaña no parecía lejana para los de Bergamo, que con el correr de los minutos apostaban derechamente a defender la mínima ventaja.

A los 90' el brasileño Marquinhos aprovechó un pase de Neymar para marcar la igualdad transitoria, mientras que en el tercer minuto de descuento el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, tras precisa asistencia de Kylian Mbappé, marcó el tanto que selló el triunfo del PSG y el paso a las semis de la Champions League.

El martes 18 de octubre el equipo comandado por el alemán Thomas Tuchel enfrentará al ganador del cruce entre Atlético Madrid y RB Leipzig por el paso a la final de la Liga de Campeones 2019-2020.

"Hincha Titular", el concurso de la Champions que te permite conocer a Rivaldo

FOX Sports Premium premiará a 13 de sus suscriptores. Tienes hasta el sábado para participar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo