RB Leipzig hace historia y se mete en semifinales de Champions League tras eliminar al Atlético de Madrid

Los alemanes hace solo 11 años estaban en quinta división de Alemania y ahora llegaron por primera vez a la ronda de cuatro mejores. Enfrentan al PSG.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

RB Leipzig derrotó 2-1 a Atlético de Madrid y cerró una histórica clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.

Los alemanes abrieron la cuenta recién a los 50 minutos por medio de Dani Olmo y a los 71' Joao Felix puso el empate desde lanzamiento penal. A los 88' Tyler Adams anotó el definitivo 2-1, convirtiéndose en el primer estadounidense en anotar en cuartos de final de la Liga de Campeones.

De esta forma, la escuadra que pertenece a la empresa Redbull, alcanzó por primera vez la ronda de los cuatro mejores en su historia, una que ha crecido a pasos agigantados.

Desde que la compañía de bebidas energéticas fundó el club en 2009, teniendo que empezar desde la quinta división. Con cuatro asensos en solo siete años, el equipo ya es un animador de la Bundesliga y, ahora, de la principal competencia de Europa.

Para eso ha sido clave la inversión de Redbull, que en un inicio haría llamar al equipo Redbull Leipzig, pero ante la negativa reglamentaria, se bautizó RasenBallsport, dando las mismas iniciales.

Ahora Leipzig enfrentará al Paris Saint-Germain, mientras que por la otra llave estarán los partidos de Manchester City ante Lyon y Bayern Munich frente a Barcelona, con Arturo Vidal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo