Top Seed Open: duelo de las hermanas Williams fue para Serena

Siguiendo el estricto protocolo sanitario, Serena y Venus no intercambiaron palabra durante el partido, jugado sin público en Lexington, y al despedirse sólo chocaron sus raquetas como saludo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

No hubo interacción alguna entre las tenistas. Ni siquiera se voltearon a ver cuando Venus Williams pasó frente a Serena en el área de calentamiento del Top Seed Open.

Momentos después, ambas se dirigieron a la cancha, para enfrentarse por 31ª vez en la historia.

Las dos llevaban mascarilla. La de Serena tenía un estampado semejante al de la piel de un leopardo. Venus optó por un diseño más discreto y quirúrgico, en azul.

Su entrada no fue recibida por la ovación del público, sino por el silencio. Y es que no hay espectadores en el primer torneo de tenis que se realiza en Estados Unidos desde que toda la actividad de este deporte quedó descarrilada por la pandemia de coronavirus.

Pero cuando el partido comenzó, todo pareció normal. Hubo tremendos disparos, grandes saques. Serena remontó y ganó los últimos cuatro games para imponerse 3-6 6-3, 6-4 a su hermana mayor en un duelo de la segunda ronda, 22 años y medio después del primer partido entre ambas como profesionales.

Algunas personas se recostaron en el suelo para atisbar el partido mediante una rendija en la parte inferior de la valla.

“Definitivamente me sentí más relajada que en un estadio de Wimbledon o del U.S. Open”, manifestó Serena, quien tiene ahora una foja de 19-12 ante su hermana. “Pero tampoco es como una cancha de prácticas”.

Cuando el encuentro terminó, las rivales simplemente se saludaron con un choque de sus raquetas. No hubo apretones de mano ni abrazos, en cumplimiento de las reglas de distanciamiento social.

Y en otra señal de los tiempos que corren, había un letrero que decía “Black LIves Matter” en un muro, detrás de la línea de fondo.

Fue un reñido encuentro, en el que cada una supo reaccionar cuando la otra parecía despegarse.

Y jugaron con intensidad. En el primer set, Serena cuestionó con todo cuando la jueza de silla revirtió una decisión, dándole a Venus un ace.

venus AP

“Éste fue un partido real, con puntos reales y consecuencias reales”, dijo Venus, quien ha ganado siete títulos de torneos de Grand Slam en individuales, 16 menos que los 23 de Serena.

Serena quebró de inmediato y se puso arriba 2-0. Pero Venus respondió encadenado cinco juegos para llevarse el primer parcial. Serena procedió a reagruparse en el segundo.

El partido se disputó con temperaturas sobre los 30 grados centígrados (90 F) y mucha humedad, por lo que se dio una pausa de 10 minutos tras el segundo set.

En el tercero, Venus se fue al frente 4-2 al ganar tres juegos seguidos. Obviamente, Serena se sacudió y con un quiebre tomó la delantera 5-4 con la ayuda de 11 doble faltas de Venus y un revés por la paralela tras un peloteo de 12 goles.

Serena procedió a sentenciar la victoria con su saque y dejó 19-12 la rivalidad familiar.

Venus tiene 40 años y Serena cumplirá 39 el próximo mes, con lo que su edad combinada fue la más alta en un partido de la WTA desde 2004, cuando Martina Navratilova (47) enfrentó a Amy Frazier (31).

En su siguiente duelo, Serena se enfrentará a su compatriota estadounidense Shelby Rogers, quien doblegó 6-2, 7-5 a la canadiense Leylah Fernández.

Jili Teichmann avanzó a los cuartos de final, al imponerse 6-2, 6-2 a Yulia Putintseva. Chocará con CiCi Bells, quien doblegó 6-3, 6-2 a Jessica Pegula.

Loading...
Revisa el siguiente artículo