El Gráfico Chile

ATP actualiza calendario oficial 2020 y agrega seis torneos: así se jugará el tenis hasta fin de año

El tenis regresa la próxima semana con el Masters 1000 de Cincinatti.

El tenis prepara su regreso. A falta de una semana para el comienzo del Masters 1000 de Cincinnati, que contará con la participación del chileno Cristian Garin (18°) y que marcara el retorno del circuito tras la larga suspensión causada por el coronavirus, la ATP publicó un nuevo calendario provisional para lo que queda del 2020, donde agregó seis torneos que no estaban oficializados.

A través de un comunicado, la organización señaló que «el calendario actualizado incluye el tramo final, que comprende la gira indoor por Europa, incluidos los eventos en San Petersburgo, Amberes, Moscú, Viena, París y Sofía antes de las Nitto ATP Finals que pondrán el broche a la temporada en Londres. Entre los cambios, el St. Petersburg Open subirá de categoría, a ATP 500, para la edición de 2020»

De todas formas, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, explicó que las nuevas fechas estarán sujetas al desarrollo de la pandemia: «El tenis está comenzando a encontrar un camino de regreso y, aunque ante todo debemos cuidar la salud y la seguridad de todos los involucrados, tenemos la esperanza de poder mantener estas oportunidades de juego y crear un fuerte final de temporada. Me gustaría felicitar a los torneos por su compromiso continuo, flexibilidad e ingenio en la búsqueda de soluciones para trabajar en estas circunstancias tan desafiantes”.

La misma ATP señaló que «el calendario provisional permanece sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y seguridad, el distanciamiento social, y un número de espectadores reducido o inexistente en los torneos».

Por otro lado, la misiva confirmó que las Next Gen ATP Finals de Milan no se realizarán este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos