El Gráfico Chile

Vergüenza histórica: Bayern humilla a Barcelona con una goleada 8-2 y otra vez se rompe el sueño de Arturo Vidal en la Champions

El mediocampista chileno estuvo en cancha durante todo el encuentro disputado en Lisboa, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con una humillante goleada 8-2 el Bayern Munich tumbó a Barcelona y avanzó a las semifinales de la Champions League 2019-2020. El chileno Arturo Vidal, titular en el equipo «culé», una vez más ve hecho trizas su sueño de gritar campeón en la máxima competencia a nivel de clubes del mundo.

El «Rey Arturo» estuvo en cancha durante todo el encuentro disputado este viernes en Lisboa, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, y al igual que el resto de sus compañeros exhibió un discreto nivel ante un Bayern intratable.

El bicampeón de América con la Roja (recibió amarilla a los 90+2′ por reclamos) jugó como mediapunta en la primera etapa, y durante el complemento retrocedió algunos metros tras el ingreso al campo de juego de Antoine Griezmann en lugar de Sergi Roberto. En ambas funciones fue anulado por el impecable planteamiento de su ex equipo.

Tal fue la superioridad de los alemanes que se fueron al descanso ganando por 4-1. Thomas Müller (4′ y 31′), Ivan Pericic (21′) y Serge Gnabry (27′) anotaron para los dirigidos de Hans Flick. En tanto, un autogol de David Alaba (7′) significó el descuento para  el Barça.

La peor derrota de la historia

En el complemento, Barcelona golpeó primero en el marcador con un gol de Luis Suárez (57), pero tras ello vinieron los tantos que sentenciaron la histórica victoria del vigente campeón germano. Joshua Kimmich (63′), Robert Lewandowski (82′) y Philippe Coutinho (85′ y 89′) mandaron el balón al fondo de las redes del arco defendido por Marc-André ter Stegen.

Este 8-2 se alza como la peor derrota que ha sufrido Barcelona en competencias europeas. Del mismo modo, se enmarca como la caída más abultada en toda la carrera profesional del argentino Lionel Messi.

Golpe letal para un Barcelona que tras el fracaso en la Liga debe iniciar un proceso de renovación que partirá por el banco. Quique Setién no va más como DT y entre varios jugadores que podrán decir adiós está el chileno Arturo Vidal, quien una vez más ve postergado su sueño de ganar la Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos