El Gráfico Chile

Porsche oficializa el arribo de Pascal Wehrlein para sus monoplazas eléctricos

El alemán se une a su compatriota André Lotterer para la próxima temporada de la Fórmula E, que comienza en Chile.

Pascal Wehrlein disputará con Porsche la temporada 2020-2021 del Campeonato Mundial de Fórmula E, que comienza en nuestro país. Con 25 años, el alemán se unirá a André Lotterer en el equipo, sustituyendo al suizo Neel Jani. Hasta la fecha, el nuevo volante ha disputado 17 carreras en el campeonato de autos eléctricos. Logró 72 puntos, una pole position y un podio en su primera temporada (2018-2019), cuando finalizó segundo en el E-Prix de Santiago, también ha cosechado éxitos en otros campeonatos internacionales.

El nuevo piloto del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E comenzó su trayectoria en el karting. En 2010, Wehrlein debutó en el ADAC Fórmula Masters y, un año después, ganó ese campeonato. En 2012, tras terminar en segundo lugar en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, continuó compitiendo en carreras de turismos los años siguientes. Entre 2013 y 2015, y en 2018, Wehrlein participó en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde logró tres victorias. Hizo historia en 2015 al convertirse en el piloto más joven en ganar el título del DTM cuando apenas tenía 20 años. En 2016 y 2017, Wehrlein compitió en Fórmula 1 con Manor y Sauber.

Fritz Enzinger (Vicepresidente de Porsche Motorsport): “Estamos encantados de recibir a Pascal en la familia Porsche. Aunque es muy joven, ha atesorado mucha experiencia en diferentes campeonatos, en los que siempre ha brillado. También queremos dar las gracias a Neel Jani por su excepcional compromiso. Desempeñó un papel muy significativo en el desarrollo de nuestro proyecto en Fórmula E y, por tanto, contribuyó sustancialmente al éxito del equipo TAG Heuer Porsche en su primera temporada. Neel permanecerá con Porsche. Muy pronto lo veremos otra vez en acción en futuros proyectos de competición, lo que me satisface mucho. Con Pascal y André tendremos dos pilotos de Fórmula E experimentados y de primer nivel para la temporada 2020/2021, en la que contaremos con todo lo necesario para lograr éxitos”.

Pascal Wehrlein (piloto oficial de Porsche): “Es un gran honor para mí correr para Porsche en la temporada 2020/2021 del Campeonato Mundial de Fórmula E. Siempre he admirado la incomparable historia de la marca en el automovilismo deportivo. Siento un gran respeto por su prolífica carrera. Ahora, es una fantástica oportunidad de entrar como piloto oficial del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Quiero agradecer a todos los que hacen parte del mundo Porsche por esta increíble oportunidad y por confiar en mí. Estoy deseando conocer al equipo y empezar lo antes posible a trabajar en Weissach”.

Carlo Wiggers (Director de Gestión de Equipo y Relaciones Comerciales de Porsche Motorsport): “Estamos encantados de dar la bienvenida a Pascal a Porsche Motorsport. Un piloto experimentado de Fórmula E se une a nuestras filas que no solo es rápido, sino que también encaja muy bien con nuestro equipo y nuestra marca en general. Neel contribuyó enormemente en este proyecto que estamos llevando a cabo en la Fórmula E. Su compromiso y su disposición para ponerse tras el volante de un Fórmula E demuestran que es un gran profesional. El éxito del equipo y de Porsche es el objetivo de todos nosotros. Por eso estamos encantados de que Neel siga siendo uno de nosotros. Ahora es el momento de que Pascal se meta rápidamente en el mundo de Porsche”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos