El Gráfico Chile

En Barcelona ahora hablan de las “vacas sagradas”: Lionel Messi ya no es Dios y también proponen la salida de Arturo Vidal

Un reportaje del diario deportivo Marca concentra toda la amragura de la humillante derrota con el Bayern por la Champions y plantea que la mayoría de los cracks “ya no son imprescindibles” para el club español.

La afrenta que significó la goleada de 8-2 para el Barcelona en la Champions generó una corriente de crítica implacable contra los astros del equipo, que hasta hace una semana eran intocables. Y como sucede en todas partes del mundo, los que antes eran «bestales» se convirtieron en «bestias», como acostumbraba referirlo el técnico chileno Fernando Riera.

Y eso ocurre hoy en la ciudada catalana, donde lo único que se espera es un cambio urgente de técnico para reemplazar a Quique Setién quizás por Xavi o Pochettino, los principales candidatos a la banca.

En ese contexto, el prestigioso Diario Marca publicó un artículo llamado «Las vacas sagradas del Barcelona: ¿Son imprescindibles?», donde analizó la responsabilidad de los miembros más veteranos y emblemáticos del plantel azulgrana en la derrota ante el Bayern.

Por cierto, en la lista apareció el chileno Arturo Vidal, de quien el medio madrileño consignó: «Otro que sale tocado del partido contra los alemanes. Estuvo en Anfield y también en Lisboa. Nunca ha logrado convertirse en un titular indiscutible, aunque ha tenido gran protagonismo tanto con Valverde como con Setién. Tiene peso en el vestuario por su veteranía, su trayectoria y su buena relación con Messi y Suárez».

La publicación agregó: «Es uno de los futbolistas por los que el Barça escucha ofertas y tiene buen mercado y ya ha habido runrún con su salida alguna vez. Como Rakitic, Vidal también termina contrato el verano que viene, por lo que es ahora el momento de buscarle una salida si se aspira a hacer caja con él. Con 33 años, este curso ha disputado 43 partidos. Tiene una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.»

En el análisis también son mencionados Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iván Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi. Sobre el ídolo argentino, la nota comentó: «El barcelonismo no se puede imaginar la vida sin él, pero ese momento llegará tarde o temprano». El mismo Messi que antes era un Dios, hoy parece sumergido en el peor infierno del fútbol español…

Tags

Lo Último


Te recomendamos