Barcelona busca consuelo tras la humillación de Lisboa: Xavi o Pochettino reemplazaría a Setién

El ex crack español es el principal candidato y dejaría el fútbol millonario de Qatar para tomar el mando del equipo de Messi y Vidal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Luego de la humillación sufrida en Lisboa por la Champions, el Barcelona está enfocado hoy en la búsqueda de un nuevo entrenador para su plantilla y, según señalan este sábado los medios españoles, los nombres de Mauricio Pochettino y Xavi Hernández son dos de los principales candidatos a ocupar el puesto que en las próximas horas dejará vacante Quique Setién.

El argentino Pochettino está sin equipo luego que el Tottenham lo dejara libre a mediados de esta temporada, debido al bajo rendimiento del club, aunque la campaña anterior los llevó a la final de la Liga de Campeones.

El español Xavi es considerado el candidato natural para el banco catalán y actualmente  se desempeña como entrenador del Al Sadd de la Liga de Qatar, con el que renovó por espacio de un año en esta temporada y donde ha declarase "sentirsme a gusto".

Los términos del contrato del nuevo DT culé debieran afinarse este fin de semana y se especula que el lunes el nuevo director técnico ya estaría cara a cara con Liones Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal.

Barcelona cierra la temporada sin triunfos trascendentes en lo deportivo, lo que resiente su estabilidad institucional como uno de los tres principales clubes del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo