Pablo Milad y el retorno del Campeonato Nacional: "No hay una fecha estipulada"

La ANFP espera que el próximo 28 de agosto se reanude el fútbol chileno, aunque Milad insistió en que "tenemos que cumplir ciertos requisitos que nos han pedido".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - Agencia Uno

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, fue claro en señalar que aún no hay una fecha definida para el retorno del balompié nacional, aunque todo parece indicar que el 28 de agosto se concretará la reanudación.

Recordar que el fútbol chileno ha estado detenido desde mediados de marzo, cuando se disputaba la octava fecha, por la pandemia de coronavirus..

Consultado por el regreso de la actividad, el ex intendente de la Región del Maule declaró a La Tercera que "no hay una fecha estipulada. Creo que es próxima, pero tenemos que cumplir ciertos requisitos que nos han pedido. Uno es preparar los estadios que han sido habilitados por Estadio Seguro”.

"Tienen que tener un espacio adecuado en sus camarines, donde haya un proceso de sanitización controlado por un ente que se va a validar y que va a fiscalizar que se cumplan los protocolos, que es la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte. Y el otro punto es la tipificación de infracciones o de faltas, que se hará en el Consejo de este lunes (mañana). Ahí hablaremos de fechas y días", complementó.

Además, Milad reafirmó que todos los encuentros en la reanudación se jugarán sin público. "Se va a cumplir con todas las normas sanitarias, independiente que esté en cuarentena o no", apuntó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo