El Gráfico Chile

Ni besos ni abrazos: ANFP aprobó sanciones y multas para quienes incumplan protocolos sanitarios

En una votación unánime de los 33 clubes, el Consejo de Presidentes dio el visto bueno a los artículos transitorios. El Campeonato Nacional volvería el 28 de este mes.

El fútbol chileno se acerca cada vez más a una reanudación, tras su larga suspensión de más de cinco meses por el coronavirus. Este lunes se dio un nuevo paso para retomar la acción, luego de que se aprobaran los cambios al reglamento para sancionar a aquellos clubes que incumplan los protocolos sanitarios, según informó la ANFP.

En una votación unánime de los 33 clubes, el Consejo de Presidentes dio el visto bueno a los artículos transitorios del del balompié criollo.

De esta manera, se aplicarán multas por no usar mascarillas, contactos físicos innecesarios como el saludo de mano o abrazo, celebraciones con contacto físico o mal uso de zonas no habilitadas.

Ahora, se espera que el Gobierno entregue la aprobación final a los estadios que se utilizarán para que el fútbol nacional se reanude.

Además, en la cita se confirmó que el fin de semana del 28 de agosto sería la fecha en la que se retomaría la actividad, con partidos pendientes.

Las conductas y sus respectivas sanciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos