Barcelona oficializa despido de Quique Setién y Ronald Koeman asoma como posible nuevo entrenador

El elenco español anunció además una "amplia reestructuración" tras la humillante eliminación ante el Bayern Munich en la Champions League.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Ya la tarde del domingo la prensa española había anticipado la salida de Quique Setién de la banca del Barcelona de Arturo Vidal tras la humillante goleada por 8-2 recibida por parte del Bayern Múnich en Champions League y este lunes se hizo completamente oficial.

El cuadro catalán ratificó, a través de un comunicado, el despido del entrenador, quien llegó en enero pasado. Además de que se realizará una amplia reestructuración.

"La junta directiva ha acordado que Quique Setién ya no es el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión de una amplia reestructuración que se acordará entre la secretaría técnica y el nuevo entrenador, que se dará a conocer en los próximos días", publicó el club en la misiva.

No va más: Bartomeu confirmó que Quique Setién deja el Barcelona

Ahora el club español deberá definir a su próximo técnico entre Xavi Hernández y Mauricio Pochettino.

Consignar que en las últimas horas tomó fuerza el nombre de Ronald Koeman, leyenda del conjunto culé, como probable reemplazante de Setién.

De hecho, Koeman fue visto en el aeropuerto de Barcelona y se habría reunido con el presidente Josep María Bartomeu, aunque primero debería desvincularse de la selección holandesa.

Arturo Vidal es uno de los nombres: Manchester United inicia ofensiva por jugadores del Barcelona tras eliminación de la Champions

Según la prensa inglesa, además del chileno los "Red Devils" tienen la mirada puesta en Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé.

Loading...
Revisa el siguiente artículo