El Gráfico Chile

El Inter aplasta al Shakhtar y Alexis tendrá la posibilidad de emular a Zamorano

Los lombardos vencieron por 5-0 y jugarán la final de la Europa League. El “Niño Maravilla” podría ser el tercer chileno en ganar el torneo, antes denominado Copa UEFA.

Tras la lesión que sufrió en los cuartos de final de la Europa League ante el Bayer Leverkusen, Alexis Sánchez se perdió la semifinal de este lunes contra el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, el Inter no extrañó al tocopillano -quien estuvo en la banca sólo para completar la planilla- y ganó por un expresivo 5-0.

Sendos dobletes de Lautaro Martínez (19′ y 74′) y Romelu Lukaku (78′ y 84′), además de un gol de Danilo D’Ambrosio (64′), marcaron la diferencia para los italianos. Enfrentarán este viernes en la finalísima al Sevilla, que el domingo eliminó al Manchester United.

Para la definición, el chileno está en duda por su dolencia. De llegar, probablemente irá a la banca, dadas las notables actuaciones del argentino y del belga frente a los ucranianos.

Si el «Niño Maravilla» levanta el trofeo, será el tercer futbolista nacional en conseguirlo. Antes lo hizo Iván Zamorano, en 1998 con el mismo cuadro lombardo, y Mauricio Aros, en el 2002 con el Feyenoord, ambos bajo la denominación de Copa UEFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos