Fifa ratifica fecha de inicio de clasificatorias sudamericanas: la Roja debuta en octubre ante Uruguay

El camino a Qatar 2022 comenzará con una doble fecha el 5 y 13 de octubre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

En las últimas horas había trascendido la posibilidad de que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio está fijado para octubre próximo, nuevamente se postergaran, esta vez vez para el 2021 y con nuevo formato (dos grupos de cinco selecciones cada uno), ante un eventual rebrote de coronavirus.

Sin embargo, la FIFA ratificó este martes que el proceso eliminatorio arrancará con una doble fecha en octubre, el 5 y el 13 de ese mes, donde la Roja visitará a Uruguay y recibirá a Colombia, respectivamente.

Además, el ente rector del balompié mundial entregó el resto del calendario, donde en noviembre se jugará el 9 y el 17 y la competencia continuará en 2021 con una nueva doble fecha a fines de marzo, entre el 22 y el 30, y después otra entre el 31 de mayo y el 8 de junio, previo a la Copa América de Argentina y Colombia.

Después, las Eliminatorias se reanudará entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, y luego habrá dos jornadas más, entre el 4 y el 12 de octubre y el 8 y el 16 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo