logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 19/08/2020

Bayern Munich aplasta a Olympique de Lyon y avanza a la final de la Champions League

Los alemanes confirmaron su posición de favoritos gracias a su gran dupla de ataque con Robert Lewandowski y Serge Gnabry, quienes acumulan 24 goles en la presente edición.

Bayern Munich confirmó su condición de favorito luego de la goleada 8-2 a Barcelona y ahora derrotó 3-0 a Olympique de Lyon, sellando su paso a la final de la Champions League.

Pese a que los franceses lograron complicar a ratos al elenco bávaro, aún así los alemanes supieron dominar el encuentro y con gran contundencia pudieron quedarse con el partido.

Es que los dirigidos por Hans-Dieter Flick cuentan con la dupla en ataque más goleadora en una sola edición de Liga de Campeones, con 24 tantos hasta el momento, y no falló en semifinales.

A los 18 minutos y a los 33′ Serge Gnabry puso en ventaja al Bayern, quienes supieron administrar la victoria hasta que a los 88′ Robert Lewandowski cerrara definitivamente el partido, llegando a 15 goles en su cuenta personal, solo a dos del récord de Cristiano Ronaldo

Bayern Munich ahora enfrentará en la final al Paris Saint-Germain el próximo domingo 23 de agosto. El club que se corone campeón, alcanzará el octavo “triplete” en Europa, que consiste en ganar la liga nacional, copa nacional y la Liga de Campeones.