El Gráfico Chile

¡Vuelve el fútbol chileno! Presidente Sebastián Piñera anunció el retorno del Campeonato Nacional

Tras más de cinco meses de receso, el balompié criollo regresa el sábado subsiguiente. El Primer Mandatario dio a conocer la noticia en el Estadio Nacional, hasta donde llegaron los capitanes de los equipos de la Región Metropolitana.

Vuelve el fútbol chileno. Tras más de cinco meses de receso, el Presidente Sebastián Piñera anunció el retorno del Campeonato Nacional, el cual se producirá el sábado 29 de agosto.

En el Estadio Nacional, hasta donde llegaron los capitanes de Colo Colo, Esteban Paredes; Universidad de Chile, Matías Rodríguez; y Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida; el Primer Mandatario dio a conocer la noticia. También estaban representantes de los demás equipos de la Región Metropolitana, además de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el timonel de la ANFP, Pablo Milad; y el doctor Fernando Yáñez.

«Se fijaron protocolos muy estrictos y deberán cumplirse», advirtió el jefe de Gobierno. «Es un partido que vamos a ganar entre todos para cuidar la vida de todos los chilenos», agregó.

Cabe recordar que los últimos partidos de la Primera División se disputaron el 15 de marzo. Dos días después, se jugaron dos encuentros de la «B».

Ahora, el organismo de Quilín deberá programar los duelos. En la serie de honor, que se cortó en la octava fecha, hay siete choques de distintas jornadas que quedaron pendientes.

 

REVIVE EL ANUNCIO DEL RETORNO DEL FÚTBOL CHILENO AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos