Colo Colo

Copa Libertadores: Colo Colo y la UC podrán ser locales en sus estadios

Las autoridades chilenas se reunieron con la Conmebol y llegaron a un acuerdo en los protocolos sanitarios.

Preocupación existía en Colo Colo y Universidad Católica por la posibilidad de que no pudieran ejercer su localía en la Copa Libertadores. El protocolo sanitario que estableció la Conmebol no había sido aprobado por las autoridades chilenas, pero este jueves salió humo blanco.

PUBLICIDAD

En una reunión a distancia, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el presidente de la ANFP, Pablo Milad; el encargado de la Comisión Médica del organismo de Quilín, Fernando Yáñez; y el mandamás del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez; «se congregaron para afinar los puntos necesarios para que los partidos internacionales se jueguen en territorio nacional».

Recomendado

El ente rector del balompié continental «acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes», además de una «cuarentena deportiva», esto es, permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos, y que se apliquen tests a las delegaciones en Chile.

Así, el «Cacique» podrá recibir a Peñarol en el Monumental el 15 de septiembre. Al día siguiente, la UC será local ante Gremio en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último