El Gráfico Chile

Alexis no pudo salvar al Inter y Sevilla se consagró una vez más en la Europa League

El chileno ingresó cuando los italianos perdían y, si bien intentó, no pudo revertir el resultado. Los españoles ganaron su sexto trofeo desde el 2006.

Alexis Sánchez no pudo evitar la derrota del Inter de Milán 3-2 ante Sevilla, y los españoles se consagraron campeón por sexta vez en su historia de la Europa League.

Los italianos comenzaron ganando tempranamente con gol de Romelu Lukaku desde lanzamiento de penal a los 5 minutos, una ventaja que no duró mucho ya que rápidamente a los 12′ Luuke De Jong puso el empate.

Los andaluces se adelantaron en el marcador a los 33′ nuevamente por medio de De Jong, pero otra vez el empate llegó rápidamente con gol de Diego Godín a los 35′.

En un partido parejo donde ambos equipos buscaban el arco rival, los dirigido por Antonio Conte se quedaban con pocas ideas, hasta que a los 74′ Sevilla anotó el definitivo 3-2 tras una chilena de Diego Carlos, tras un rebote en Lukaku.

Inmediatamente ingresó el delantero chileno por Lautaro Martínez, quien tuvo poco protagonismo y estuvo lejos del nivel que venía mostrando el argentino.

Sánchez tuvo un par de oportunidades y, si bien no se vio con grandes problemas físicos luego de su lesión, poco pudo hacer para revertir el resultado.

De esta forma, el Inter quedó con las ganas de gritar campeón de un torneo internacional después de 10 años, mientras que Alexis no pudo emular lo hecho por Iván Zamorano con los italianos en 1998 y Mauricio Aros con Feyenoord de Holanda en 2002, cuando la competición se llamaba Copa UEFA.

Sevilla, por su parte, alcanzó su sexta Europa Leauge desde el año 2006, la cuarta en las últimas siete ediciones. Verdaderos especialistas del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos