El Gráfico Chile

Caputto insiste: “Uno quiere jugar en el Nacional, pero debemos tener un ‘plan B’ o un ‘C'”

Tras visitar a Palestino en San Carlos de Apoquindo y recibir a Colo Colo en Ñuñoa, la localía en el principal coliseo deportivo del país está en duda.

Universidad de Chile tendrá un retorno de infarto en el torneo, pues, tras jugar ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, deberá afrontar el «Superclásico» contra Colo Colo en el Estadio Nacional. El DT de los azules, Hernán Caputto, adelantó lo que será el regreso a la competencia para sus dirigidos y se refirió a la posibilidad de ejercer la localía posteriormente en el Santa Laura, frente al potencial veto sanitario sobre el recinto ñuñoíno.

Se fue a visitar el Santa Laura, que tiene las óptimas condiciones para poder jugar. Principalmente, lo que buscamos nosotros es que el campo esté en muy buenas condiciones y lo estaba. Después, todo lo que es sanitario, vestuario y lo demás, se ha implementado, es lo que recibí yo de la gente que fue a visitarlo”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

De todas formas, el estratega explicó que la idea es ejercer la localía en Ñuñoa: “Uno quiere jugar en el Nacional, esperemos que así sea, pero hay fuerzas mayores que pueden generar que eso no ocurra. Entonces, debemos tener ojalá un ‘plan B’ o un ‘C’, por cualquier eventualidad”.

Respecto al certamen criollo, Caputto indicó: “Nuestro objetivo es continuar y mejorar lo que veníamos haciendo en la primera parte del torneo, y, como siempre, aspirar a lo máximo con el club, que es estar en las primera posiciones. Siempre con un fútbol atractivo en lo que genera la proposición de los partidos, con un ataque constante. Ese fortalecimiento humano que hemos logrado tenemos que llevarlo al campo de juego”.

En esa línea, el técnico comentó el choque ante Palestino: «Sabíamos que íbamos a jugar con ellos, evidentemente tenemos material de su último partido y lo que queríamos era buscar el punto máximo de rendimiento del equipo en estos días. Hoy también hicimos una práctica de fútbol, que fue intensa. Esto también nos acerca para lo que queremos el día domingo, teniendo toda la semana que viene previa. Se darán esas seis semanas de preparación de las que hablamos desde un principio”.

Finalmente, el ex DT de la «Roja» Sub 17 habló de los protocolos sanitarios que deberán seguir: «Nos tendremos que acostumbrar, ya se harán esta semana charlas con las ternas arbitrales y la ANFP, para generarnos con seguridad todas estas reglas y normas. Esperemos que de a poco tengamos un buen fútbol y la intensidad del juego irá con el tiempo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos