Dolió la derrota: Conte pone en duda su continuidad en el Inter

El técnico señaló que “tengo también una vida privada y necesito entender qué pasa”. Presidente del club lo respaldó y habló de planificar “para el futuro”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Antonio Conte consideró este viernes que su futuro en el Inter es incierto, tras caer ante el Sevilla en la final de la Liga Europa. El estratega dijo que necesitaba tiempo para meditar luego de la derrota por 3-2, que dejó a su equipo como subcampeón de un torneo por segunda vez en esta campaña. El conjunto “nerazzurro” terminó un punto detrás de la Juventus, que se coronó en la Serie A.

“Es apenas correcto que yo comience a reflexionar y a pensar en ciertas cosas. Tengo también una vida privada y necesito entender qué pasa”, indicó.

Conte consideró que tomar las riendas del Inter valió la pena “sin importar lo que termine pasando en los próximos días”.

“He tenido una experiencia increíble en este club, sin importar lo que pase en el futuro”, comentó. “No tengo remordimientos ni nada así”.

El 1 de agosto, después de la última fecha de la temporada en la Serie A, ante el Atalanta, Conte dijo que el Inter pudo haber hecho más para proteger a su plantel de ciertas críticas y “ataques”.

Este viernes, Conte rechazó las versiones sobre un distanciamiento con el presidente del club Steven Zhang y con los dueños chinos. Aseguró que su relación sigue siendo “sólida”.

Zhang elogió a Conte y a su equipo por hacer un “gran trabajo”, en declaraciones a Sky Sport, reproducidas por el sitio web del propio Inter.

“Descansaremos unos días y planificaremos para el futuro", añadió Zhang.

El segundo puesto en la Serie A constituyó el mejor resultado del Inter desde 2011, y la final de la Liga Europa fue su primera oportunidad de jugar por un trofeo continental desde que José Mourinho condujo al equipo hacia la coronación en la Liga de Campeones de 2010. En aquel año, el Inter logró el triplete de cetros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo