El Gráfico Chile

Kathleen Kruger, “La Jefa” detrás del invencible Bayern Múnich pospandemia

La exjugadora es hoy la team manager del equipo, encargada de controlar a los jugadores y de ser el enlace con la directiva. Su rol fue fundamental en la cuarentena, tras la cual los bávaros suman 14 triunfos en igual cantidad de partidos, a uno de levantar la “Orejona”.

El  Bayern Múnich sorprendió al mundo con el 8-2 al Barcelona en los cuartos de la Champions League, torneo donde este domingo enfrentará en la final al París Saint-Germain. Tras la humillación a los “culés”, el entrenador Hans-Dieter Flick fue consultado sobre cómo celebrarían, a lo que respondió: “No lo sé, vamos a hacer lo que nos deja hacer Kathleen y lo que no”.

Kathleen Kruger, más conocida como “La Jefa”, es la team manager del equipo. Dentro de la Bundesliga, es la única con un cargo similar.

Exjugadora del cuadro femenino de los bávaros, lleva ocho años en el puesto y su función es controlar a los futbolistas, además de ser el enlace entre ellos y la directiva. Ya ha trabajado con Jupp Heynckes, Josep Guardiola, Carlo Ancelotti y Niko Kovac, además del hoy DT.

En Alemania cuentan que su labor fue fundamental en la cuarentena para el estado de forma actual de los jugadores. Ella fue la encargada de vigilar que todos tuvieran lo necesario para cumplir sus entrenamientos y dietas durante el confinamiento.

Los resultados están a la vista. Después del parón, los muniqueses suman 14 triunfos al hilo, que aseguraron los títulos de la liga y de la copa local, y que los tienen instalados en el duelo por la “Orejona”.

“Acá todos tenemos el mismo objetivo: ser profesionales y exitosos”, es el resumen de la mentalidad de Kathleen Kruger. La palabra “Alemania” significa “todos los hombres”… Todos guiados por una mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos