El Gráfico Chile

Tenista japonés da positivo por covid-19 y se perdería el US Open

Kei Nishikori, actual 31º en el ranking de la ATP y quien en 2014 llegó a la final del Grand Slam estadounidense, confirmó que se contagió por segunda vez.

Kei Nishikori, subcampeón del US Open de 2014, reveló este viernes que ha dado positivo en covid-19 por segunda vez. El tenista japonés escribió a través de una app de su celular que se someterá a otra prueba la próxima semana, “momento en que les ofreceré mayor información”.

“Presento síntomas mínimos y permanezco en total aislamiento”, escribió Nishikori este viernes.

El jugador de 30 años originalmente dio positivo de coronavirus el domingo pasado y ese mismo día anunció que no competiría en el Western & Southern Open, el torneo en cancha dura que sirve de preámbulo para el Abierto de Estados Unidos, ambos en Nueva York.

El Western & Southern Open inicia el sábado, mientras que el US Open tiene programado comenzar el 31 de agosto.

Nishikori no podrá jugar en el torneo de Grand Slam en caso de que siga enfermo.

El japonés ha llegado a ser el cuarto mejor tenista del mundo y actualmente ocupa el sitio 31 del ranking, ubicación que le concede una preclasificación para el US Open.

Nishikori perdió la final de 2014 en Flushing Meadows ante Marin Cilic y también fue semifinalista en Nueva York en 2016 y 2018.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía e, incluso, la muerte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos