Nuevo protocolo de seguridad para la "Roja": del avión al hotel y concentración total sin jornadas libres para la familia

La Anfp tomará todas las medidas de aislamiento sanitario para los jugadores en los primeros partidos de las clasificatorias sudamericanas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

La Anfp descartó que los jugadores nominados a la selección chilena para los próximos partidos de las clasificatorias ante Uruguay y Colombia puedan alojarse en el Complejo Juan Pinto Durán, debido a que el recinto de Macul no cumple con los estándares sanitarios de seguridad. Como era previsible, las figuras de la "Roja" se concentrarán en un hotel, posiblemente cercano al aeropuerto de Pudahuel, que reúna todas las condiciones y protocolos adecuados para la pandemia.

Según señaló El Mercurio, el organismo central del fútbol chileno advirtió sobre Pinto Durán que "es imposible que los jugadores duerman acá, no da la capacidad. Las habitaciones son dobles y los protocolos exigen que cada futbolista tenga su pieza individual".

Cuestión de gustos: hinchas de la "Roja" no prendieron con la nueva camiseta y expertos cuestionan su diseño

La renovada indumentaria deportiva de la Selección chilena debutaría en los partidos frente a Uruguay y Colombia por las clasificatoria para Qatar.

Por ello, se buscará un hotel con las instalaciones adecuadas y buena conectividad para el hospedaje del plantel, "que luego se trasladará a Pinto Durán o al lugar que el cuerpo técnico designe para entrenar". Además, en esta oportunidad los futbolistas no contarán con permiso para salir ni tardes libres, ya que el permiso especial que recibirán sólo autoriza el traslado desde el alojamiento al lugar de práctica.

Habitualmente, el entrenador Reinado Rueda otorga jornadas libres para que los jugadores puedan compartir con sus familias, considerando que vienen desde el extranjero, pero en esta oportunidad el colombiano deberá modificar su plan de descanso. Chile debutará de local ante Colombia el 13 de octubre, por el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Loading...
Revisa el siguiente artículo