El Gráfico Chile

¡Tradición alemana! Bayern Munich venció a PSG y se quedó con el título de la Champions League

Con el solitario tanto de Kingsley Coman, el equipo comando por Hans-Dieter Flick se impuso por 1-0 y conquistó su sexto trofeo en la Liga de Campeones.

Bayern Munich se alzó como monarca de la Champions League 2019-2020 tras vencer por 1-0a Paris Saint-Germain en una reñida final disputada este domingo, en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Y si bien Bayern exhibió la solidez que le ha permitido tener un 2020 sin derrotas, PSG hizo sufrir al elenco comandado por Hans-Dieter Flick.

Los franceses sacaron a relucir el poder de su ofensiva encabezada por Neymar, pero en la portaría bávara Manuel Neuer dejó claro por qué es considerado uno de los mejores arqueros del planeta en las últimas temporadas.

Neuer fue figura al evitar en más de una ocasión que su portería se viera vulnerada, al igual que Keylor Navas en el arco parisino. Con ese panorama, el que lograra marcar se encaminaba a pasos agigantados hacia el título.

Y fue el cuadro alemán el que pegó en el marcador. A los 59′ Joshua Kimmich sacó un preciso centro para que el francés Kinsgley Coman conectara de cabeza y anotara el único gol de esta inédita final de Champions.

El DT del PSG, Thomas Tuchel, intentó revertir el panorama sumando más gente en ofensiva. Ingresaron desde la banca Marco Verratti, Julian Draxler y Eric-Maxim Choupo-Moting, pero eso no alcanzó para tumbar al sólido Bayern.

De esta manera, el Bayern cierra la extraña temporada 2019-2020 con un triplete, ya que en el plano local conquistó los títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Esta nueva corona europea es la sexta Champions League para Bayer Munich, que alcanza  Liverpool en el podio histórico de la máxima competición a nivel de clubes del mundo. Los dos primeros lugares son ocupados por Real Madrid y AC Milan, con 13 y 7 títulos respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos