Debut y despedida: Cristian Garin fue eliminado en primera ronda en Cincinnati

El tenista chileno reapareció en el circuito, tras cinco meses sin jugar, perdiendo en dobles el sábado y este domingo en individuales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Cristian Garin (18º en el ranking de la ATP) tuvo un amargo regreso a las canchas. Después de cinco meses sin jugar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, con el ATP 250 de Santiago como último precedente, el tenista chileno quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras caer por 6-4, 6-7 (9) y 6-0 a manos del esloveno Aljaz Bedene (61°), en casi tres horas de partido.

La primera raqueta nacional, que recordemos tuvo debut y despedida ayer en el dobles, no pudo exhibir el mismo nivel que le permitió alcanzar el Top 20 antes de la pandemia. Además, encendió las alarmas tras presentar problemas físicos después de la primera manga, aunque volvió a la cancha tras ser revisado por un médico.

El ariqueño ingresó con muchas dudas al court 11 y le quebraron dos veces en el primer set. Sin brillar, Bedene se mostró mejor físicamente y exhibió la misma solidez que le permitió clasificar desde la qualy, donde recordemos eliminó a Denis Kudla (111°) y a Dennis Novak (85°).

Garin mejoró en la segunda manga, donde salvó tres match point y aprovechó los errores de su rival para igualar el partido en el tie break. Sin embargo, el nortino estuvo demasiado impreciso en el tercer set y el europeo cerró el triunfo con un arrollador 6-0.

Ahora Bedene se enfrentará a al estadounidense Taylor Fritz (24°), que viene de derrotar al sudafricano Lloyd Harris (98°) por 6-2 y 6-3. El encuentro se debería jugar este lunes en horario por confirmar.

Recordemos que Garin no defendía puntos en Cincinnati, pues el año pasado también perdió en primera ronda, esa vez ante el francés Adrian Mannarino.

Ahora, el pupilo de Andrés Schneiter debería iniciar la próxima semana su participación en el polémico US Open, cuya realización ha sido fuertemente cuestionada debido al desarrollo de la pandemia en Estados Unidos y tenistas de la talla de Rafael Nadal ya se descartaron del certamen.

 

Garin volvió a la competencia con una caída en dobles en Cincinnati

El “Tanque” volvió después de cinco meses a la competencia, pero no tuvo suerte en el regreso. Junto al noruego Casper Rudd cayeron ante el británico Joe Salisbury y el isrealí Rajeev Ram.

Loading...
Revisa el siguiente artículo