El Gráfico Chile

Los mismos goles que todos los demás volantes del Barcelona juntos: Los grandes números de Vidal que no le importaron a Koeman

El “Rey” terminó la última Liga española con cifras de referente. Pese a ello, el DT no lo tiene en sus planes.

Tras una primera temporada complicada en el Barcelona, Arturo Vidal se ganó un lugar en la segunda. Con Quique Setién en la banca, el «King» terminó siendo titular indiscutido, pero Ronald Koeman, el nuevo entrenador, opina distinto y ya le notificó que debe buscar club.

El holandés está haciendo una cirugía profunda en el plantel azulgrana y poco parecen importarle los números pasados. Éstos demuestran que el chileno fue un tremendo aporte en la campaña que acaba de finalizar, donde el 8-2 sufrido ante el Bayern Múnich acabó borrando todo lo anterior.

Revisando las cifras de la última Liga española, el «Rey» anotó ocho goles, sólo siendo superado por los tres habituales estelares en la delantera: Lionel Messi (25), Luis Suárez (16) -quien también se irá- y Antoine Griezmann (9). Por el francés, los «culés» pagaron 120 millones de euros, 100 más que por el nacido en San Joaquín.

Es más, el seleccionado nacional marcó la misma cantidad de tantos que todos los demás mediocampistas de la plantilla juntos, considerando sólo el certamen doméstico. Arthur (3), Sergio Busquets (2), Frenkie de Jong (2) e Ivan Rakitic (1) ni siquiera se acercaron a la producción goleadora del ex Bayern Múnich.

En cuanto a participación en cancha, el volante criollo estuvo al nivel de los referentes del equipo. Dijo presente en 33 de los 38 partidos del campeonato español, en la misma línea que «Leo» y «Busy», sólo superados por «Grizou» (35), Gerard Piqué (35) y Marc-André ter Stegen (36).

Con semejantes estadísticas, no es de extrañar que varias potencias de Europa quieran contar con los servicios de la figura chilena. Interesados sobran, como advierte la propia prensa catalana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos