Tremenda oportunidad de mercado: ¿Cuánto cuesta el pase de Arturo Vidal?

El volante chileno no seguirá en el Barcelona. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor actual del "King" es de 11 millones de euros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal no seguirá en el Barcelona. Debido a que le queda un año de contrato, sus opciones de salida son tres: una venta directa, que entre como parte de pago por algún un refuerzo o que directamente lo dejen libre.

Con 33 años, el "King" sigue rindiendo a alto nivel, por lo que hay varios clubes interesados en contar con sus servicios, como el Inter de Milán, la Juventus y el París Saint-Germain. Las intenciones de ficharlo son aún mayores considerando que, dada su edad, ya no es un jugador caro.

Arturo Vidal tiene "mucho mercado en Europa": Las potencias del "Viejo Continente" que se pelean por el "King"

Luego de que Koeman le notificara que no lo tiene en sus planes, el chileno tendrá que buscar club. Italia parece ser su destino más probable, aunque el PSG también ha manifestado interés.

El volante chileno llegó al "Barça" a cambio de 18 millones de euros, proveniente del Bayern Múnich. Tras dos temporadas, obviamente, su carta ha bajado, como la de todo aquel futbolista que ya inició la curva descendente de su carrera.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado actual del "Rey" es de 11 millones de la divisa europea, según la última actualización, hecha en abril. Su tasación más alta fue en julio del 2014, cuando estaba en la Juventus, con 45 millones de la moneda del "Viejo Continente".

En estos momentos, el pase del mediocampista nacional tiene un precio similar al que le pagó la "Vecchia Signora" al Bayer Leverkusen en el 2011. Esa transacción tuvo un costo de 12.5 millones de euros para los italianos.

Los mismos goles que todos los demás volantes del Barcelona juntos: Los grandes números de Vidal que no le importaron a Koeman

El "Rey" terminó la última Liga española con cifras de referente. Pese a ello, el DT no lo tiene en sus planes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo