Tras la dolorosa derrota por 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Europa League, el Barcelona es un polvorín. Más este martes, cuando se anuncia que Lionel Messi le comunicó al club que quiere irse.
PUBLICIDAD
La información surgió desde TyC Sports de Argentina y ha sido replicada por los principales medios deportivos catalanes. Sport y Mundo Deportivo le entregan sustento a la noticia.
De acuerdo a los trascendidos, «Leo» le envió un burofax al «Barça» manifestando su intención de partir. Haría uso de la cláusula de rescisión unilateral establecida para cada fin de temporada, pese a que tiene contrato hasta el 2021, con un valor de rescisión de 700 millones de euros.
Según informan desde España, la institución argumenta que la «Pulga» sólo podía acogerse a esta medida hasta el 10 de junio. Sin embargo, el jugador más laureado en la historia de los «culés» argumenta que la extensión de la campaña, producto de la pandemia, también prorrogó esta opción hasta fines de agosto.
La decisión del argentino, argumentan en Cataluña, pasaría en buena parte por la polémica salida de su amigo Luis Suárez, como también por la de Arturo Vidal, con quien igualmente era muy cercano. Bomba en el fútbol mundial.