El Gráfico Chile

Del examen de PCR dependerá designación de los árbitros para el retorno del fútbol

Este jueves los referís serán sometidos al control del covid-19 para definir quienes arbitrarán los encuentros del fin de semana.

Del examen final de PCR dependerá la designación de los árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la jornada del fin de semana, en el retorno del fútbol chileno luego de la pandemia.

La Comisión de Árbitros de la ANFP anunció que «los árbitros y árbitros asistentes de los planteles correspondientes al Campeonato PlanVital y Campeonato Juegaenlína.com serán notificados en el sitio web de la ANFP un día antes de cada partido».

Los referís nacionales han desarrollado una intensa preparación junto con ser sometidos a estrictos controles médicos para determinar su condición de salud en relación al cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades de Gobierno para las actividades deportivas.

«Esta medida transitoria se enmarca en el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, que están enfocados en un retorno seguro para los encuentros del fútbol chileno», expresó la Comisión de Árbitros, junto con adelantar que los jueces «tendrán que someterse a exámenes PCR 48 horas antes de cada inicio de fecha de los torneos para descartar cualquier contagio por Covid-19. El resultado negativo le permitirá al árbitro dirigir los partidos del balompié nacional».

Tags

Lo Último


Te recomendamos