El Gráfico Chile

Entrenador que sonó fuerte en Colo Colo será rival de Chile en las Eliminatorias

Gustavo Alfaro reemplazará a Jordi Cruyff en la banca de Ecuador. Fue opción para reemplazar a Mario Salas en el “Cacique”.

Antes de la pandemia, un nombre sonó fuerte para reemplazar a Mario Salas en Colo Colo. Se trata de Gustavo Alfaro, quien tuvo una tormentosa salida de Boca Juniors y que tomaría la posta del interino Gualberto Jara.

PUBLICIDAD

La llegada del argentino nunca se concretó y este miércoles encontró un nuevo rumbo. En la presente jornada fue anunciado como flamante entrenador de la selección ecuatoriana, por lo que será rival de Chile en las Clasificatorias.

Recomendado

La «Tri» se quedó sin técnico tras la partida del holandés Jordi Cruyff, quien ni siquiera alcanzó a debutar. Ahora apuesta por un transandino de amplio recorrido en equipos de su país, aunque con sólo una experiencia en el extranjero.

La única vez que dirigió fuera de su tierra fue en el 2009, cuando estuvo en el Al-Ahli de Arabia Saudita. Con 58 años, conducirá a su primer seleccionado.

Los del Guayas debutarán justamente ante Argentina en las Eliminatorias. Luego, recibirán a Uruguay, todo en octubre, siempre que el coronavirus lo permita.

Tags

Lo Último