El Gráfico Chile

Holan llega confiado al reestreno de la UC: “Ante Unión no pasa tanto por lo que hagan ellos, sino por cómo estamos nosotros”

El DT de los “cruzados” adelantó el partido de este sábado. Se refirió a los estados de Puch y Kuscevic.

Desde hace rato que en el plantel de Universidad Católica comenzaron a palpitar el duelo de este sábado (18:30 horas en San Carlos de Apoquindo) frente a Unión Española, por la reanudación del Campeonato Nacional. Este jueves fue el turno de hablar del técnico de los «cruzados», Ariel Holan, quien, en conferencia de prensa, expresó: «Estuvimos cuatro meses sin entrenar en el club. El partido ante Unión no pasa tanto por lo que hagan ellos, sino por cómo estamos nosotros para este desafío. Iremos dosificando de acuerdo al esfuerzo que ha hecho cada uno».

Sobre el regreso a la acción de su escuadra sin haber disputado encuentros preparativos, el DT argentino sostuvo: «No es lo ideal llegar al Campeonato y a la Copa Libertadores sin un amistoso previo, por lo que este receso de cinco meses realmente nos deberá mantener atentos en la dosificación de las cargas antes del partido, durante y en el pospartido. Ninguna preparación que podamos hacer es comparable a jugar 90 minutos. La realidad es que vamos a tener que ir haciendo camino al andar. Estoy satisfecho, al menos, porque sé que los jugadores hicieron lo mejor que pudieron con los implementos que tenían en casa».

Además, el ex adiestrador de Independiente de Avellaneda aseguró que recién este viernes podría definir la oncena ante los hispanos: «Tenemos 20 jugadores titulares, pero el reglamento dice que tenemos que jugar con 11».

Sobre Edson Puch, Holan comentó: «Viene bien, creciendo en intensidad de a poco y poniéndose a punto de competencia. ‘Benja’ (Kuscevic) también, pero no está al 100 por ciento todavía. Seguirá evolucionando con el pasar del tiempo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos