logo
Colo Colo
 /
Colo Colo 27/08/2020

Gualberto Jara está chocho con el nuevo Matías Fernández: “Al que mejor le vino la cuarentena fue a él”

El DT de Colo Colo avisó que el “Mati” y Paredes están a disposición para el partido ante Wanderers. Advirtió que hará rotaciones.

Por : Aton Chile

Cada vez queda menos para que vuelva a rodar el balón en el fútbol chileno, pues este sábado, el Campeonato Nacional se reanudará con el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, a las 13:30 horas en el estadio Monumental. Y de cara al cotejo contra los “caturros”, el técnico del “Cacique”, Gualberto Jara, adelantó que Esteban Paredes y Matías Fernández, dos de las figuras albas, están a disposición, por lo que podrían sumar minutos.

“Cerraron muy bien la semana. Están en condiciones de poder jugar perfectamente, ya sea de entrada o posterior, según el encuentro. Eso lo iré viendo, tengo en mente la idea, pero aprovecharé estos dos días para ver videos y analizar las alternativas en el transcurso del partido”, avisó el estratega paraguayo en conferencia de prensa.

Sobre Matías, el DT sostuvo: “Creo que la cuarentena, al que mejor le vino, fue a él. Pudo recuperarse y hacer el proceso de rehabilitación de la mejor manera, reintegrase a los trabajos de campo e ir avanzando, al punto de que él está entusiasmado y con mucha confianza. Nosotros también, por lo que vimos”, agregando que “estoy contento por verlo seguro, animado. Estamos todos confiados, esperamos que pueda ser un aporte real e importante”.

Además, Jara adelantó que irá rotando jugadores, para no sufrir con los problemas físicos en el regreso del fútbol: “Una de las gestiones más importantes de los técnicos será administrar el equipo y efectuar rotaciones. Va a ser muy difícil mantener a un mismo nivel a un solo equipo titular, vamos a tener que recurrir a rotación para evitar lesiones, dosificar y mantener el rendimiento”.