El Gráfico Chile

No se aceptan barristas: con 324 personas permitidas en el estadio volverá el fútbol al Monumental

Intendente de Santiago fiscalizó el recinto donde este sábado se reanudará la competencia futbolística luego de un largo receso a causa de la actual pandemia.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la Seremi de Salud, Paula Labra, fiscalizaron ayer el Estadio Monumental para el retorno del torneo nacional, que vuelve con el partido entre Colo Colo y Wanderers.

De acuerdo a la información compartida en la reunión, el aforo de los estadios durante la pandemia está acotado a un máximo de 390 personas, aunque en este encuentro sólo podrán assitir las 324 registradas oficialmente ayer, considerando jugadores, el staff de los clubes y la logística propia del evento. Los carabineros controlarán todo el perímetros del estadio y realizarán controles para evitar que los barristas se acerquen al sector.

Guevara destacó que “en todos los estadios habilitados en la capital habrán cuatro zonas de operación con el fin de resguardar la salud y seguridad de quienes asistan a los recintos, que están divididos de la siguiente manera: cancha, el área de reserva de jugadores y caseta para la prensa, el acceso al recinto y las afueras del estadio. Solo podrá ingresar un máximo de 390 personas, incluidos los jugadores y dirigentes”.

La subsecretaria Daza aprovechó de pedir “a todos los hinchas que van a mirar el fútbol desde su hogar, que mantengan las medidas sanitarias: lavado de manos, mascarilla y distanciamiento físico. Este fin de semana hay cuarentena y no debe haber reuniones sociales (…). Vamos a tener que festejar sin abrazos y gritar los goles con mascarilla. Les pido que a pesar de la emoción, debemos mantener las medidas de prevención”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos